ENTRE RÍOS
22 de abril de 2025
Entre Ríos: Prisión preventiva para un enfermero y su hermano por vender fentanilo robado

Sustraían ampollas del hospital público donde trabajaba uno de ellos y las comercializaban por Telegram. Fueron detenidos tras una compra pactada con un agente encubierto.
Una jueza federal de Entre Ríos procesó con prisión preventiva a un enfermero y a su hermano, un militar, acusados de vender fentanilo y otras drogas sin receta médica a través de grupos de Telegram. El primero robaba las ampollas del hospital público donde trabajaba, mientras que el segundo las almacenaba en su domicilio. La investigación se activó tras una denuncia anónima y culminó con su detención en marzo, luego de una compra pactada por un agente encubierto de la Policía Federal.
El operativo permitió secuestrar 60 ampollas de fentanilo de uso hospitalario, además de comprimidos de lorazepam, risperidona y carbamazepina. En las conversaciones mantenidas por Telegram, el enfermero explicaba a sus potenciales compradores los efectos del fentanilo, un opioide hasta 100 veces más potente que la morfina, y ofrecía cada unidad a 35 mil pesos. Incluso llegó a concretar entregas por esa vía, que fueron documentadas por la PFA.
Ambos imputados, de 33 y 28 años, fueron procesados como coautores de comercialización y tenencia de estupefacientes con fines de venta, junto con la venta de medicamentos sin receta. El enfermero también fue acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La justicia resolvió embargarles cinco millones de pesos a cada uno y mantenerlos detenidos por riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa.