ROSARIO
29 de noviembre de 2023
Refuerzan tareas de fumigación y desmalezado en espacios verdes de Rosario

La Municipalidad de Rosario intensifica las labores de fumigación y desmalezado en espacios públicos para controlar la proliferación de mosquitos. El Director de Vectores, Carlos Tasinato, explicó que las lluvias y la humedad han contribuido al aumento de mosquitos, aunque aclaró que no hay circulación viral de dengue. Se están implementando estrategias de prevención con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad.
En respuesta al incremento de mosquitos relacionado con las recientes lluvias y humedad en Rosario, la Municipalidad refuerza las tareas de fumigación y desmalezado en espacios verdes. La intervención se lleva a cabo en la Costanera Central (Oroño y el Río) y se extiende a otros distritos.
Carlos Tasinato, Director de Vectores, señaló que si bien es común la presencia de mosquitos en verano, las condiciones climáticas recientes han contribuido a un aumento significativo. A pesar de ello, aclaró que no hay circulación viral de dengue, y el mosquito predominante es del género Culex, que no transmite enfermedades conocidas hasta el momento.
Tasinato detalló las estrategias de prevención, destacando la utilización de insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad en espacios verdes. Asimismo, recomendó a los residentes practicar el autocuidado familiar, incluyendo el uso de repelentes y la eliminación de recipientes que puedan acumular agua.