ROSARIO
31 de enero de 2026
Operativo en Ludueña: cayó un prófugo y secuestraron droga escondida en una terraza

La PDI detuvo a un hombre evadido desde 2024 y a otras dos personas por narcomenudeo. En los allanamientos incautaron casi un kilo de cocaína, marihuana y elementos para su fraccionamiento.
Tres personas fueron detenidas este jueves durante una serie de allanamientos realizados en barrio Ludueña, en la zona noroeste de Rosario. El procedimiento permitió capturar a un hombre que se encontraba prófugo desde agosto de 2024 y derivó, además, en el secuestro de una importante cantidad de droga.
Según informaron voceros de la Policía de Investigaciones, la Brigada de Capturas junto a grupos tácticos irrumpió desde temprano en dos domicilios ubicados en Nicaragua al 394 bis y en la esquina de Nicaragua y Einstein. El objetivo principal del operativo era detener a David Miguel Medina, de 29 años, quien se había fugado de la Comisaría 5ª del barrio Abasto y tenía un pedido de captura vigente por evasión.
Medina fue localizado en su vivienda y, al advertir la presencia policial, intentó huir a través de un orificio en una pared, aunque fue reducido a pocos metros y quedó detenido.
Durante el procedimiento, los efectivos hallaron en el mismo inmueble una gran cantidad de estupefacientes, situación que no estaba vinculada originalmente con la causa por evasión. En ese contexto, fueron arrestados Claudia R. (29) y Axel D. (23), acusados de comercializar drogas y puestos a disposición del fiscal provincial Pablo Socca.
En total, la PDI secuestró 955 gramos de cocaína —que era estirada con creatina— y 740 gramos de marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y distintos elementos utilizados para el fraccionamiento. La droga estaba oculta dentro de un tacho gris escondido en la terraza de la vivienda.
Como parte de las actuaciones, los investigadores también identificaron a Yamila R., una mujer que cumple arresto domiciliario con tobillera electrónica tras haber sido condenada en febrero de 2025 por comercio de estupefacientes. Al encontrarse al cuidado de su hija menor, no fue detenida.
La causa vinculada al hallazgo de droga fue derivada a la Justicia Federal, mientras que Medina quedó a disposición de la Justicia provincial por la evasión.
