REGIONALES
27 de noviembre de 2025
Tres policías de Seguridad Vial acusados de cobrar coimas en controles de la Ruta 1

Los agentes exigieron dinero a automovilistas cordobeses a cambio de dejarlos continuar viaje sin multas y falsearon registros para encubrir la maniobra. El viernes se debatirán medidas cautelares.
Tres policías de Seguridad Vial fueron imputados este miércoles en Santa Fe por presuntamente exigir dinero a conductores durante controles realizados en la ruta provincial 1, a la altura de Los Zapallos. Según la investigación del fiscal Ezequiel Hernández, los agentes pidieron un total de 570 mil pesos a los ocupantes de dos vehículos provenientes de Córdoba para permitirles continuar sin sanciones.
La audiencia estuvo encabezada por el juez Sergio Carraro y los imputados, identificados por sus iniciales PJG, MAM y EEM, quedaron señalados como coautores de exacciones ilegales agravadas y falsedad ideológica en instrumento público.
El primer hecho ocurrió cerca de las 9.20 del sábado, cuando los policías detuvieron un Chevrolet Corsa con cuatro ocupantes y detectaron la VTV vencida. De acuerdo con la denuncia, exigieron 525 mil pesos para no retener el vehículo; finalmente, las víctimas entregaron 200 mil en efectivo y transfirieron otros 150 mil a una cuenta que los efectivos dijeron que pertenecía “a la jueza”. Además, ordenaron a una suboficial cargar datos falsos en el libro de guardia para simular legalidad.
Unos treinta minutos después, detuvieron un Fiat Siena en condiciones similares y exigieron una multa equivalente a 300 litros de combustible Premium, ya sea en efectivo o mediante transferencia a la misma cuenta. Los automovilistas reunieron 220 mil pesos y pudieron continuar viaje.
La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo viernes, donde se definirá la situación procesal de los tres agentes imputados.
