ROSARIO
7 de noviembre de 2025
Cae la cúpula policial de Rosario por el desvío millonario de fondos para combustible

Tres ex jefes de la fuerza y otros seis implicados fueron detenidos en el marco de una causa que investiga el uso irregular de fondos destinados a patrulleros. La maniobra habría superado los 45 millones de pesos mensuales.
Una investigación por corrupción dentro de la Policía de Rosario derivó este jueves en una serie de allanamientos y detenciones que alcanzaron a la cúpula policial desplazada en mayo. Entre los arrestados se encuentran Daniel Acosta, ex jefe de la Unidad Regional II; Diego Santamaría, ex titular del Comando Radioeléctrico; y Héctor Saucedo, ex jefe de la Motorizada. También fueron detenidos otros seis funcionarios y agentes activos de distintas divisiones.
Los procedimientos, trece en total, fueron realizados por la Unidad de Asuntos Internos y ordenados por el fiscal José Luis Caterina. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los detenidos integraban una estructura que desviaba fondos asignados a la carga de combustible para patrulleros, mediante sobrefacturación y el uso irregular de tarjetas Visa Flota.
La maniobra, denunciada en mayo por el Ministerio de Seguridad provincial, involucraba una estación de servicio de Ovidio Lagos al 3900 y habría representado un perjuicio estimado en unos 45 millones de pesos mensuales. En esa primera etapa ya se habían realizado 38 allanamientos y detenido a 20 personas, entre policías y civiles.
Desde entonces, la Fiscalía avanzó con peritajes contables, escuchas telefónicas, registros de GPS y análisis de planillas, lo que permitió identificar a los responsables jerárquicos del esquema. Los nueve nuevos acusados serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
