SANTA FE
29 de octubre de 2025
Reconquista: Prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio y homicidio

Hernán Imhoff fue imputado por matar a su ex pareja, Carol Mora, y a su amigo, Martín Blanco. El crimen ocurrió en un contexto de violencia de género y fue descubierto luego de que el acusado confesara los hechos a su madre.
Un hombre identificado como Hernán Imhoff quedó en prisión preventiva tras ser imputado por el doble homicidio de su ex pareja, Carol Mora, y de su amigo, Martín Blanco, ocurrido el pasado 19 de octubre en Reconquista, norte de Santa Fe. Según la investigación, el acusado confesó el crimen a su madre, quien dio aviso inmediato a la policía.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda, hallaron el cuerpo de Blanco con varios disparos, mientras que el de Mora fue encontrado horas después en un camino rural cerca de Avellaneda, tras haber sido trasladado en el baúl del auto del agresor.
El fiscal Sebastián Galleano imputó a Imhoff por homicidio triplemente calificado en relación con Mora —por el vínculo, la alevosía y mediar violencia de género— y homicidio agravado por el uso de arma de fuego respecto de Blanco, además de portación ilegítima de arma de guerra. El juez Gonzalo Basualdo ordenó que el acusado permanezca detenido mientras avanza el proceso.
De acuerdo con la fiscalía, la relación entre Imhoff y Mora se había caracterizado por episodios de violencia y control, con amenazas y persecución hacia la joven, madre de una niña de cuatro años. El crimen, según las pericias, ocurrió alrededor de las 15.30 del domingo, en presencia de otras personas que ya prestaron testimonio ante la Policía de Investigaciones (PDI).
Horas más tarde, el hombre fue detenido cuando intentaba salir de su casa con una pistola calibre 38, presuntamente la misma utilizada para cometer los asesinatos.
