ROSARIO
29 de octubre de 2025
Cuatro gendarmes recibieron condenas condicionales por robar un millón de pesos en un control

Los agentes fueron hallados culpables de sustraer dinero a una familia durante un operativo en Nuevo Alberdi. Aceptaron penas de hasta dos años y medio de prisión en juicios abreviados y deberán reparar económicamente a las víctimas.
Cuatro efectivos de Gendarmería Nacional fueron condenados por haber robado un millón de pesos a una familia durante un control vehicular realizado el 22 de julio pasado en Bouchard y Servellera, en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario. Las penas, dictadas mediante juicios abreviados en el fuero federal, serán de ejecución condicional y alcanzan hasta dos años y medio de prisión.
El juez federal Román Lanzón homologó los acuerdos alcanzados entre el fiscal Federico Reynares Solari y las defensas. Santiago Hernán Romero, identificado como el principal implicado, recibió una pena de dos años y seis meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble del tiempo. Sus compañeros Alejandro David Pacheco, Carla Cecilia Santillán y Diego Emanuel Torales fueron condenados a dos años de prisión condicional e igual período de inhabilitación.
Durante el procedimiento, los gendarmes detuvieron sin justificación a una familia con dos hijos pequeños, revisaron su vehículo y se apoderaron del dinero. Tras la denuncia, las víctimas reconocieron a los agentes cuando se presentaron en la base de la fuerza. Además de las condenas, los imputados deberán cumplir reglas de conducta durante dos años y pagar 50 mil pesos en concepto de reparación.
