ROSARIO
27 de octubre de 2025
Delincuentes disfrazados de policías intentaron asaltar una joyería en el centro

Cuatro hombres vestidos con chalecos de la PDI simularon un allanamiento para ingresar a un edificio de Tucumán al 1000. Golpearon al guardia que frustró el robo y escaparon dejando abandonada una camioneta robada.
Cuatro delincuentes vestidos con indumentaria similar a la de la Policía de Investigaciones (PDI) intentaron asaltar una joyería ubicada en un edificio céntrico de Rosario, en Tucumán al 1000. El hecho ocurrió este viernes por la tarde, cuando los falsos agentes llegaron simulando realizar un allanamiento judicial.
El guardia de seguridad del edificio, al desconfiar del procedimiento, les exigió la orden judicial correspondiente. Ante la negativa de los falsos policías, los delincuentes lo golpearon y escaparon sin poder concretar el robo.
Durante la huida abandonaron una camioneta Volkswagen Amarok en la esquina de Catamarca y San Martín. El vehículo tenía pedido de secuestro, ya que había sido sustraído meses atrás en una entradera.
Efectivos de la Brigada Motorizada hallaron el rodado con las luces encendidas y en su interior encontraron chalecos con el rótulo de la PDI. La policía continúa investigando para identificar a los responsables del frustrado intento de robo.
