ROSARIO
23 de octubre de 2025
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja embarazada en la vía pública

La víctima, de 29 años y con siete meses de embarazo, denunció que su expareja la golpeó y la hizo caer cuando se cruzaron en la zona norte de Rosario. El agresor fue detenido poco después del ataque.
Un hombre de 31 años fue detenido este miércoles a la noche acusado de golpear a su expareja, una joven embarazada de siete meses, en un episodio de violencia de género ocurrido en el barrio Empalme Graneros, en la zona norte de Rosario. La víctima denunció que el agresor la derribó en plena calle y luego intentó escapar.
El hecho ocurrió cerca de las 22, cuando la mujer caminaba por la zona de Juan B. Justo al 2400. Según su testimonio, al cruzarse con su expareja este la golpeó sin mediar palabra y le trabó las piernas para hacerla caer al suelo. Producto del ataque sufrió lesiones en el brazo y la mano derecha, por lo que fue atendida en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde se constató la fractura de un dedo.
Tras el llamado de la víctima al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaron la zona y lograron detener al sospechoso, identificado como Leandro R., en inmediaciones de Génova y Flynn. El hombre fue trasladado a la comisaría 10ª, donde quedó a disposición de la Justicia provincial.
El caso se investiga como un episodio de violencia de género, en el marco del cual la joven había señalado previamente situaciones de agresión por parte del detenido.
