ROSARIO
23 de octubre de 2025
Detuvieron a un hombre acusado de proveer drogas a prostíbulos céntricos investigados por trata

El sospechoso fue apresado en barrio Roque Sáenz Peña. Está vinculado a dos “privados” de San Martín al 1400, allanados en septiembre, donde mujeres denunciaron explotación sexual y venta de drogas.
Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas por sus presuntos vínculos con dos prostíbulos céntricos investigados por trata de personas y narcomenudeo. El operativo fue realizado por la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda de Alzugaray al 700, donde el acusado —identificado como Giuliano Javier G.— se encontraba en la casa de sus padres.
El hombre está señalado como proveedor de drogas en los locales de San Martín 1431 y 1439, allanados el pasado 22 de septiembre. En esos procedimientos fueron detenidas dos mujeres, Verónica T. (alias Jésica) y Marcela Noemí C., acusadas de explotar sexualmente a mujeres en situación de vulnerabilidad. En uno de los domicilios, los investigadores secuestraron 330 gramos de marihuana destinada a la venta.
La fiscal federal Soledad García, a cargo del caso, imputará al sospechoso este viernes. Según la investigación, los prostíbulos funcionaban bajo un sistema de control y coerción sobre las víctimas, quienes debían entregar la mitad del dinero de los “pases” y recibían drogas “para trabajar mejor”. Una de las víctimas declaró que fue captada cuando tenía 12 años y explotada durante más de 20 años.
Giuliano G. ya tenía antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico: en 2015 fue detenido tras una persecución en barrio Saladillo con medio kilo de marihuana y 35 gramos de cocaína. Ahora, la Justicia investiga si actuaba como proveedor de estupefacientes de los locales donde se cometían los delitos de trata.
