ROSARIO
22 de octubre de 2025
Detuvieron a una mujer por quemar y golpear a sus tres hijos en barrio Las Flores

Una nena de dos años sufrió quemaduras en el rostro y sus hermanos, de tres y nueve, presentaban golpes. Están fuera de peligro y al resguardo de una tía en el hospital Vilela.
Un grave caso de maltrato infantil conmocionó este miércoles a barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. La policía detuvo a una mujer de 29 años acusada de haber quemado y golpeado a sus tres hijos, de entre dos y nueve años, junto a su actual pareja.
El hecho se descubrió en la madrugada, cuando agentes fueron enviados a una vivienda de Petunia al 1900, donde encontraron a la sospechosa con una de las niñas en brazos. En ese momento, llegó el padre de los chicos y denunció que la mujer —su expareja— y su marido los habían agredido.
Los oficiales verificaron que la nena de dos años tenía quemaduras compatibles con cigarrillos en el rostro, mientras que su hermano de tres presentaba golpes en las piernas. Los tres menores fueron trasladados al hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanecen fuera de peligro bajo el cuidado de una tía.
La subdirectora del hospital, Silvia Giorgi, confirmó que las lesiones son leves pero compatibles con maltrato y que los niños se encuentran contenidos y en evaluación por un equipo interdisciplinario de salud y asistencia social. La madre quedó detenida a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar las responsabilidades en el caso.
