ROSARIO
7 de octubre de 2025
Tres escruches en Rosario e Ibarlucea: se llevaron dinero, objetos de valor y mercadería

Un estudio contable, una vivienda y un local comercial fueron blanco de robos durante el fin de semana. En total, sustrajeron más de 30 mil dólares y diversos artículos.
El fin de semana dejó al descubierto una seguidilla de escruches en Rosario y la vecina localidad de Ibarlucea, que afectaron tanto a un estudio contable como a viviendas y comercios.
El primero de los hechos se registró en un estudio contable de Entre Ríos al 3600, en la zona sur de Rosario. Los delincuentes cortaron la luz, forzaron una puerta trasera, robaron las imágenes de las cámaras de videovigilancia y sustrajeron alrededor de cinco mil dólares provenientes de una operación reciente.
En paralelo, en Ibarlucea, una familia denunció que al regresar a su casa en Urquiza al 400 encontró una ventana violentada. Del inmueble se llevaron 25 mil dólares, una computadora y otros objetos de valor.
Además, en Calasanz al 9000, zona noroeste de Rosario, delincuentes rompieron la vidriera de un local y se alzaron con perfumes, protectores solares, maquillaje y accesorios.
Todos los casos fueron denunciados ante la policía, que investiga si existe algún vínculo entre los robos o se trata de hechos aislados.