ROSARIO
23 de septiembre de 2025
Un joven de 23 años fue detenido en Circunvalación vestido de policía y con una réplica de arma

Circulaba en moto con uniforme, esposas y un parche con su nombre. Quedó imputado por usurpación de autoridad. No descartan que ofreciera falsos servicios de custodia.
Un insólito episodio ocurrió este domingo en Rosario cuando agentes de la Policía Vial interceptaron a un joven que circulaba en moto por avenida Circunvalación vestido como si fuera un policía. Al ser identificado, confesó que no pertenecía a la fuerza y fue detenido.
El procedimiento se registró cerca de la fábrica La Virginia, alrededor de las 15. El muchacho, identificado como Lautaro Abel G., de 23 años, conducía una Motomel Skua y vestía uniforme completo: borcegos, pantalón azul y una chaqueta negra con escudos oficiales en las mangas. Incluso llevaba un parche con su nombre.
Además, portaba esposas en un estuche y una réplica de arma de fuego similar a la reglamentaria, elementos que fueron secuestrados por los efectivos. Tras la consulta con la Fiscalía de Flagrancia, quedó alojado en la comisaría 12ª imputado por usurpación de autoridad, títulos u honores.
Desde el Ministerio de Seguridad no descartaron que el joven hubiera utilizado la vestimenta y los accesorios para desempeñarse en supuestos servicios de custodia informal, conocidos como “adicionales en negro”.
No es la primera vez que se registra un caso de este tipo en Rosario. En 2016, un falso agente fue descubierto en un operativo en el estadio de Newell’s, mientras que en 2019 otro hombre se hacía pasar por custodio en un supermercado de barrio Belgrano para obtener dinero por fuera de los canales legales.