SANTA FE
18 de septiembre de 2025
Detuvieron en Recreo a un prófugo por homicidio incluido entre los más buscados de Santa Fe

Se trata de Ernesto Fabián Quintana, acusado de un asesinato en 2020 y con vínculos al narcotráfico. Por su captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos.
La Policía de Investigaciones de Santa Fe detuvo este miércoles a Ernesto Fabián Quintana, considerado uno de los delincuentes más buscados de la provincia. La captura se concretó a las 10.45 en un domicilio del barrio Las Mercedes, en la ciudad de Recreo, departamento La Capital.
Durante el procedimiento, las fuerzas de seguridad secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con munición en recámara y seis teléfonos celulares. La investigación quedó bajo la órbita de la fiscal María Laura Urquiza.
Quintana había sido incorporado recientemente a la lista oficial de prófugos, tras la detención de Waldo Bilbao. Estaba acusado por el homicidio de un peón rural ocurrido en 2020, cuyo cuerpo fue hallado en el río Coronda. Además, según la subsecretaría de Inteligencia Criminal, se lo vincula con actividades de narcotráfico y narcomenudeo.
Por su paradero, el gobierno provincial ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos, en el marco del programa que prioriza la búsqueda de criminales de alta peligrosidad. Esta herramienta digital, presentada el lunes pasado, permite identificar a los delincuentes más buscados de la provincia y canalizar información clave de la ciudadanía.
El Bloque de Búsqueda y Captura de Alto Perfil, encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, coordina estas acciones con la participación de organismos judiciales, policiales y penitenciarios.
En el último año, Santa Fe logró localizar a seis prófugos de alto perfil, y en las últimas semanas concretó dos capturas. Según datos oficiales, se han destinado más de 300 millones de pesos a recompensas, pagadas en efectivo y con estricta reserva de identidad.
Las autoridades recordaron que no se debe intentar detener a los fugitivos por cuenta propia y que cualquier información puede ser aportada a través del 911 o de la línea gratuita 0800-444-3583.