Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 16:10 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

18 de septiembre de 2025

Detuvieron a un abogado que actuaba como mensajero de capos narco en Rosario y Buenos Aires

Iván Méndez, de 52 años, fue arrestado tras salir del penal de Ezeiza. Se presentaba como letrado, pero en realidad trasladaba mensajes entre presos de alto perfil y sus contactos externos. Entre sus clientes figuraban integrantes de Los Monos y el “Rey de la efedrina”.

Iván Méndez, un hombre de 52 años que se recibió de abogado mientras cumplía condena en la cárcel de Devoto, fue detenido este miércoles al salir del penal de Ezeiza. La investigación reveló que, bajo la fachada de defensor legal, ejercía como mensajero de capos narco de Rosario y Buenos Aires, facilitando la comunicación de internos de alto riesgo con sus organizaciones en libertad.

Al momento de su arresto, Méndez había visitado a César “Loco” Morán, narcotraficante de la Villa 31. La policía le secuestró dos teléfonos celulares y cartas que presuntamente estaban destinadas a la estructura criminal de su cliente.

La causa derivó en nuevos operativos, incluyendo registros en las celdas de 15 presos en Ezeiza y Marcos Paz, donde se encuentran figuras como Ariel y Uriel Cantero, Julio Rodríguez Granthon, Francisco Riquelme y Cristian “Pupito” Avalle. También se ordenaron allanamientos en tres domicilios vinculados a Méndez y en vehículos que utilizaba, entre ellos un Ford Mondeo que le habría entregado Rodríguez Granthon como forma de pago.

La pesquisa, iniciada en enero de 2025, permitió establecer que Méndez mantenía una intensa red de contactos, visitaba con frecuencia a detenidos de alto perfil y triangulaba información con sus allegados. Según la Procuraduría de Narcotráfico, su rol no era el de un abogado, sino el de un intermediario que ofrecía “un servicio a medida” para sortear las restricciones carcelarias.

De esta manera, se convirtió en una pieza clave para que jefes narco mantuvieran su influencia y capacidad operativa a pesar de estar tras las rejas.

COMPARTIR:

Comentarios