ROSARIO
15 de septiembre de 2025
Cayó en Rosario Waldo Bilbao, uno de los narcos más buscados de la provincia

El hombre de 45 años fue detenido este viernes en una vivienda de Colón al 1200. Figuraba en la lista de prófugos prioritarios de Santa Fe y tenía una recompensa de 50 millones de pesos.
Waldo Bilbao, de 45 años, fue capturado este viernes por la noche en Rosario tras un operativo policial en una vivienda de Colón al 1200. El sospechoso estaba considerado uno de los prófugos más importantes de la provincia de Santa Fe y su paradero tenía una recompensa oficial de 50 millones de pesos.
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Acciones Especiales de la Provincia, dependiente de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales (Ciope), con apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Según fuentes oficiales, Bilbao intentó ocultarse en un habitáculo reducido, pero fue rápidamente reducido.
La investigación que derivó en su detención está vinculada a una causa federal tramitada en el Juzgado N.º 3 de PROCUNAR. Los investigadores sostienen que el detenido formaba parte de una organización narcocriminal encabezada por su hermano Brian, aún prófugo, y que se encargaba de manejar fondos provenientes del tráfico de drogas para luego blanquearlos mediante distintas actividades económicas.
Con este arresto, las autoridades remarcaron que se logra avanzar sobre la nómina de prófugos de mayor prioridad de captura en la provincia, aunque la búsqueda de otros cabecillas de alto perfil continúa activa.