ROSARIO
5 de septiembre de 2025
Detuvieron a la pareja de un preso de Piñero por un ataque extorsivo en Villa Gobernador Gálvez

Priscila Muñoz fue acusada de organizar la intimidación a una panadería junto a otra joven. Ambas quedaron en prisión preventiva tras la audiencia.
La Justicia imputó este jueves a dos mujeres por un ataque incendiario contra una panadería de Villa Gobernador Gálvez ocurrido el pasado 11 de julio en San Diego al 400. El hecho estuvo acompañado por una nota intimidatoria con un número de contacto y la frase “Plata o plomo”.
Las acusadas son Priscila Yamile Muñoz, pareja del recluso Nahuel Gastón Landriel, y Ludmila Alonso. Según el fiscal Pablo Socca, Muñoz fue quien organizó la extorsión siguiendo instrucciones de su novio, actualmente detenido en la cárcel de Piñero. Alonso, en tanto, habría sido la encargada de adquirir el teléfono desde el que se hicieron las amenazas.
De acuerdo con la investigación, el celular señalado en la nota estaba registrado a nombre de Landriel, aunque lo utilizaba su pareja para coordinar la maniobra. El preso ya había sido imputado en el mismo legajo como responsable intelectual del hecho.
El juez Fernando Sosa resolvió dictar prisión preventiva efectiva para Muñoz por el plazo de ley, mientras que Alonso permanecerá detenida por 60 días.
Landriel cumple una condena de 13 años como integrante de la organización criminal “Los Monos”, bajo la jefatura de Héctor Daniel “Gordo Dani” Noguera, con base de operaciones en Villa Gobernador Gálvez.