ROSARIO
28 de agosto de 2025
Allanan viviendas en Villa Gobernador Gálvez y detienen a dos mujeres por ataque a una panadería

Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la ciudad y derivaron en la detención de dos sospechosas vinculadas a un atentado incendiario ocurrido en julio. Una de ellas es pareja de un preso ligado a Los Monos.
La Policía de Investigaciones realizó este jueves por la madrugada una serie de allanamientos en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de la causa por el ataque incendiario contra una panadería ocurrido el pasado 11 de julio. Como resultado, dos mujeres fueron detenidas y serán imputadas en los próximos días a pedido del fiscal Pablo Socca.
Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos las calles 17 de Octubre al 1100, General López al 300, Edison al 300, 20 de Junio al 200 y al 300, Almirante Brown al 2100 y Mármol al 1900. Allí fueron arrestadas Yamila Priscila M. y Ludmila A.
La investigación ya había tenido avances semanas atrás, cuando el fiscal Socca imputó al recluso Nahuel Gastón Landriel, condenado por integrar una célula de Los Monos. Según la pesquisa, Landriel figuraba como titular de la línea telefónica que aparecía en un mensaje intimidatorio dejado en la puerta de la panadería atacada. La nota terminaba con la frase “Plata o plomo”.
Aunque los indicios lo vinculan a través de la titularidad del celular, todavía no está probado que Landriel participara de la trama extorsiva. De todas maneras, quedó con prisión preventiva efectiva, sin alterar su actual situación, ya que cumple una condena de 13 años por asociación ilícita.
En una coincidencia reveladora, una de las mujeres detenidas este jueves, Yamila Priscila M., es la pareja de Landriel. Su arresto, junto con el de Ludmila A., profundiza la línea investigativa sobre el ataque y la posible conexión con el entramado criminal que opera en la zona.