ROSARIO
7 de agosto de 2025
Detienen a un menor caminando con un ladrillo de cocaína marcado con un delfín

Un adolescente de 17 años fue arrestado en la zona noroeste de Rosario cuando caminaba con más de un kilo de cocaína de alta pureza. La droga tenía un sello distintivo ya visto en otras causas.
Un operativo de la Policía de Acción Táctica (PAT) permitió este miércoles por la tarde la detención de un joven de 17 años en barrio Industrial, en el noroeste de Rosario. El adolescente fue sorprendido caminando por la calle con una bolsa negra, e intentó escapar al advertir la presencia policial.
Durante la breve persecución, el joven descartó la bolsa en un pasillo cercano, pero fue alcanzado por los agentes luego de tropezar y caer cerca de la vereda. Dentro del paquete había un ladrillo de 1,054 kilogramos de cocaína, marcado con el sello de un delfín, una firma ya detectada en operativos vinculados al narcotráfico.
Tras el arresto, el fiscal Carlos Gabriel Álvarez ordenó su traslado a la comisaría 16ª. Además del cargamento, los agentes secuestraron un teléfono celular dañado que el joven llevaba consigo. La droga fue remitida a la división de microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI), que confirmó su alto grado de pureza.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación y abre una nueva línea de investigación sobre el uso de menores para el transporte de estupefacientes en la ciudad.