ROSARIO
6 de agosto de 2025
Tensión en el puerto de Rosario: amenazas, persecución y diez demorados en un enfrentamiento interno

Un trabajador fue amenazado de muerte por un grupo vinculado a la terminal portuaria. La Policía interceptó a los agresores y secuestró varios vehículos. La Justicia les formó causa por amenazas y ordenó su liberación.
Una situación de extrema tensión se vivió durante la madrugada de este martes en el puerto de Rosario, cuando un grupo de personas fue a intimidar a un trabajador a la salida de su turno. Según la denuncia, los agresores, que circulaban en varios vehículos, lo amenazaron de muerte y le exhibieron un arma, lo que desató un operativo policial.
El incidente ocurrió en inmediaciones de Belgrano y 27 de Febrero, donde personal del Comando Radioeléctrico localizó y demoró a diez personas que se desplazaban en cuatro autos (un Fiat Cronos, un BMW, un Ford Fiesta y un Peugeot) y una moto Honda CG Titán. Entre los aprehendidos se encontraban dos menores de 15 y 17 años. No se encontró ningún arma de fuego en el procedimiento.
De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho estaría vinculado a un conflicto interno entre dos facciones que operan dentro del puerto. La investigación quedó en manos de la unidad fiscal de Flagrancia, que ordenó formar causa por amenazas a los demorados y dispuso el secuestro de los vehículos y celulares para su posterior peritaje.
Tras cumplir con las medidas iniciales, la Fiscalía resolvió la liberación de todos los involucrados, mientras continúan las investigaciones sobre el trasfondo del enfrentamiento.