ROSARIO
5 de agosto de 2025
Amenaza con arma en una escuela de zona norte obligó a suspender las clases

Un alumno llevó un revólver al colegio, lo mostró en redes sociales y amenazó a un compañero. La Policía secuestró el arma en la mochila de otra estudiante.
Una escuela de la zona norte de Rosario suspendió sus actividades este lunes por la tarde, tras confirmarse que un grupo de alumnos había llevado un arma de fuego al establecimiento y uno de ellos había amenazado a un compañero. La situación se conoció cuando una madre denunció al 911 que su hijo había sido amenazado con “agarrarlo a tiros a la salida”, luego de una discusión por una témpera.
El hecho ocurrió en un colegio ubicado en Junín al 600, donde el ambiente se tornó aún más tenso cuando comenzaron a circular en redes sociales imágenes de uno de los implicados posando con un revólver calibre 32 dentro del baño del establecimiento, acompañado por otros dos estudiantes.
Tras la intervención de los padres y la llegada de efectivos policiales, se realizó una inspección en las mochilas de los alumnos. Finalmente, el arma fue hallada en poder de una compañera. Ante la gravedad de lo ocurrido, las autoridades decidieron cancelar las clases y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.