ROSARIO
5 de agosto de 2025
Siete ataques a balazos en la ciudad en 48 horas dejaron tres heridos

Entre el sábado y el domingo, distintos barrios de la ciudad fueron escenario de violentas balaceras. Dos jóvenes y un adolescente resultaron heridos, mientras que otros ataques afectaron viviendas con mensajes mafiosos.
Un fin de semana marcado por la violencia se vivió en Rosario, con al menos siete ataques a balazos registrados en distintos puntos de la ciudad. Los episodios se produjeron entre el sábado y el domingo, y dejaron como saldo tres personas heridas y múltiples domicilios atacados.
Uno de los hechos más alarmantes ocurrió en Pasaje 1.754 al 2000, barrio Santa Lucía, donde volvieron a disparar contra una casa que ya había sido baleada la semana anterior. La policía encontró 15 vainas servidas en el lugar, que en registros oficiales también figura como Olga Cossettini. Días atrás, una mujer había sido herida en el hombro en esa misma cuadra.
En el barrio Ludueña, un adolescente de 17 años fue baleado en un tobillo mientras se encontraba con amigos en la plaza Mercedes Delgado, en Magallanes y Bielsa. Por otra parte, en Gaboto al 4100, zona oeste, un joven de 27 años recibió un disparo en la pierna cuando fue atacado por un tirador a pie. También se registró un herido en el barrio Industrial: un joven de 25 años fue alcanzado por un disparo en la mano derecha, tras ser atacado desde un automóvil en movimiento en Juan José Paso y San Gerónimo.
Además, se reportaron balaceras contra viviendas en Fraga al 1900 (13 disparos sin heridos), La República al 6000 (10 disparos contra la casa de un menor sindicado por otros ataques), y en Matienzo al 2000, donde un vecino encontró su vivienda con impactos de bala y la policía recogió siete vainas calibre .40.
Todos los casos son investigados por el Ministerio Público de la Acusación, que analiza conexiones entre los distintos hechos y la posible participación de bandas narco.