Golpe a una red de extorsiones dirigidas desde la cárcel de Piñero: siete detenidos tras múltiples allanamientos
La Policía de Investigaciones realizó operativos en seis localidades santafesinas por balaceras e intimidaciones a comercios, orquestadas por presos que se comunicaban en nombre de "Los Monos".
La Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones (PDI) ejecutó este miércoles una serie de allanamientos simultáneos en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Chabás, Carcarañá, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán, como parte de una causa por extorsiones y ataques a tiros perpetrados a comienzos de año. Los operativos, coordinados por el fiscal Pablo Socca, dejaron como saldo siete detenidos: seis mujeres y un hombre, todos vinculados a las amenazas.
La investigación determinó que las intimidaciones eran organizadas desde el pabellón 14 de la cárcel de Piñero, donde fueron requisados los internos sindicados como instigadores. Los ataques se concentraron principalmente en Villa Gobernador Gálvez, donde comerciantes eran extorsionados bajo amenazas de balaceras.
Uno de los presos requisados ya había sido condenado la semana pasada por delitos similares, pese a estar cumpliendo prisión perpetua por un homicidio de 2016. Según los investigadores, los reclusos se comunicaban telefónicamente con las víctimas, identificándose como miembros de la banda de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”.
Entre los hechos investigados destaca un episodio en Carcarañá, donde una familia recibió una corona fúnebre enviada por la autodenominada “Familia Cantero” como método de intimidación.
Notas Relacionadas
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE
SANTA FE