ROSARIO
3 de julio de 2025
Cayó en Buenos Aires uno de los narcos más buscados por el envío fallido de cocaína desde Rosario

Gustavo Bruzzone fue arrestado por la Policía Federal tras casi tres años prófugo. Está vinculado al intento de exportación de más de 1.500 kilos de droga a Europa y Asia.
La Policía Federal detuvo en las últimas horas a Gustavo Alejandro Bruzzone, uno de los diez narcotraficantes más buscados del país, acusado de integrar una red que intentó exportar más de una tonelada y media de cocaína desde Rosario. El operativo se realizó en la provincia de Buenos Aires y fue anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Bruzzone estaba prófugo desde agosto de 2022, cuando se frustró el envío de 1.259 paquetes de cocaína ocultos en bolsas de pellets de maíz, que iban a ser embarcados desde Terminal Puerto Rosario con destino final en Murcia, España. El cargamento había sido preparado en un galpón de Génova al 2400 y su hallazgo fue posible gracias a una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
En la causa ya fueron condenadas ocho personas, entre ellas José Damián Sofía y otros empresarios involucrados en la logística y exportación. La droga estaba impregnada con repelente para evitar su detección y vinculada a una estructura mayor con participación de narcos colombianos, de los cuales dos siguen prófugos y uno fue arrestado en Dubái.
Bullrich aprovechó el anuncio para lanzar críticas a la gestión del gobernador Axel Kicillof, al afirmar que "los delincuentes encuentran refugio en la provincia de Buenos Aires". El arresto de Bruzzone coincidió con el traslado de otro prófugo relevante, Damián Reifenstuel, detenido en Bolivia por el crimen de Ivana Garcilazo.