ROSARIO
7 de abril de 2025
Un chico de 12 años lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en la cabeza

El menor manipulaba un arma que habría encontrado en la casa de su abuela en la zona oeste de Rosario. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Vilela.
Un niño de 12 años identificado como Joaquín permanece en estado crítico luego de dispararse en la cabeza de forma accidental mientras manipulaba un arma de fuego. El hecho ocurrió en una vivienda de Gaboto y Cullen, en barrio Villa Nueva, en la zona oeste de Rosario, durante la madrugada del domingo.
Según las primeras informaciones, el menor se encontraba en la casa de su abuela cuando halló una pistola Browning calibre .25 en un ropero. Al manipularla, se habría producido el disparo que le provocó una grave herida en el cráneo. En la habitación se encontró una vaina servida y el arma, que contenía dos proyectiles más, fue secuestrada.
Joaquín fue trasladado de urgencia por sus padres al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde recibió atención inmediata, y posteriormente derivado al hospital de niños Vilela. Allí permanece internado en terapia intensiva bajo estricto control médico.
El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de Walter Jurado. La Policía de Investigaciones (PDI) intervino en el lugar del hecho para realizar peritajes y esclarecer las circunstancias del accidente.