ROSARIO
6 de marzo de 2025
Detienen a un conductor alcoholizado tras ser detectado por cámaras en Parque Alem

Un joven fue interceptado en la zona norte de la ciudad tras ser visto bebiendo antes de conducir. El control de alcoholemia arrojó 1,78 g/l y su vehículo fue remitido al corralón.
Un conductor fue detenido este miércoles por la mañana en la intersección de Bulevar Rondeau y Olivé, en la zona norte de la ciudad, luego de que las cámaras de seguridad lo registraran bebiendo alcohol en el circuito del Parque Alem, conocido como La Zapatilla.
Agentes de monitoreo advirtieron que el joven, tras ingerir alcohol, subió a su vehículo y comenzó a circular. Inmediatamente, la Policía fue alertada y un móvil lo siguió hasta interceptarlo. Al realizarle el control de alcoholemia, el test arrojó un resultado de 1,78 g/l de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido.
Como consecuencia, inspectores de tránsito enviaron el vehículo Fiat Spazio al corralón municipal. Además, todas las actuaciones fueron remitidas al Tribunal de Faltas, que determinará la sanción correspondiente.
El secretario de Control Municipal, Diego Herrera, destacó la importancia del trabajo conjunto con la Policía y el Ministerio de Seguridad para detectar y prevenir este tipo de situaciones: “Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas como estas ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir”.