ROSARIO
28 de febrero de 2025
Fuga y motín en una comisaría: recapturan a cinco presos, pero uno sigue prófugo

Un grupo de detenidos escapó de la comisaría 10ª durante la madrugada. Tras un operativo, la policía los atrapó a pocas cuadras, aunque uno de ellos logró huir.
Cinco presos fueron recapturados este viernes tras fugarse de la comisaría 10ª de Rosario, ubicada en la zona norte de la ciudad. Sin embargo, uno de los detenidos, identificado como Gustavo Raúl Silva, sigue prófugo. La fuga ocurrió alrededor de las 3.30 de la mañana, cuando los agentes notaron que un grupo de internos escapaba por la parte lateral del penal.
Los primeros recapturados fueron interceptados a pocas cuadras de la comisaría, mientras que otros fueron reducidos dentro del patio delantero. En paralelo, dentro de las celdas se desató un motín, lo que obligó a un operativo de control con la participación de grupos tácticos y bomberos. Pasadas las 7 de la mañana, la situación quedó bajo control y se realizó un nuevo recuento de internos, momento en el que se descubrió que Silva había logrado huir.
El prófugo, detenido el 15 de febrero, estaba imputado por tenencia de drogas en una causa de narcomenudeo. Las fuerzas de seguridad intensificaron la búsqueda para su recaptura. Mientras tanto, ante la crisis de sobrepoblación, el gobierno provincial anunció el traslado de 53 internos a dependencias del Servicio Penitenciario, dado que la comisaría tenía alojadas más del doble de personas de su capacidad.