ROSARIO
27 de enero de 2025
Fin de semana violento: cuatro homicidios y varios heridos en ataques armados

Entre el viernes y el domingo, Rosario registró una serie de hechos violentos que dejaron como saldo cuatro asesinatos y al menos nueve personas heridas de bala en diferentes puntos de la ciudad.
El crimen volvió a golpear con fuerza a Rosario este fin de semana, con una seguidilla de episodios violentos que dejaron un saldo de cuatro homicidios y múltiples heridos por arma de fuego. La ciudad atraviesa un recrudecimiento de la violencia, con 16 asesinatos contabilizados en lo que va de enero.
El primer homicidio ocurrió el sábado en la zona de Servando Bayo al 1900, barrio Bella Vista. Un joven de 28 años fue atacado por sicarios en moto que le dispararon 14 veces. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero falleció poco después. Horas más tarde, un hombre de 30 años fue asesinado en una balacera en calle Cavia al 1300, en el asentamiento Puente Negro de barrio Parque Casas.
El domingo, una joven de 20 años murió tras ser apuñalada en la intersección de Einstein y Barra, en la zona noroeste. Además, un hombre de 43 años falleció en el hospital tras haber sido baleado a principios de mes en Bufano al 2600. En otro hecho, en Sabin al 1400 bis, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años con un disparo, aunque se investigan las circunstancias del crimen.
Paralelamente, la violencia dejó varios heridos en distintos ataques armados. Entre ellos, un joven de 28 años recibió un disparo en Lima al 2900 y quedó en estado reservado. También se reportaron baleados en la zona de Cavia al 1300, Medrano al 1200, Francia y Pasaje 2007, Uriarte al 7900, y Donizetti y Pasaje 734, entre otros puntos de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad trabajan en los distintos casos para dar con los responsables, mientras la comunidad rosarina vive un clima de creciente preocupación ante la escalada de violencia.