Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 14:04 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

13 de septiembre de 2023

Se traga un chip en allanamiento por comunicaciones con "Guille" Cantero desde la cárcel

Daiana Micaela Leguizamón, conocida como "Mica la diabla" y hermana de una figura prominente en la boda narco de Ibarlucea, fue allanada en su casa de San Nicolás debido a sus comunicaciones con el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, desde la cárcel. En medio del allanamiento, se tragó un chip, amenazó a la policía y fue arrestada.

Daiana Micaela Leguizamón, una hermana de Brisa Milagros Leguizamón, una figura destacada en la boda narco que tuvo lugar en Ibarlucea en enero del año pasado, se convirtió en un elemento clave en las comunicaciones telefónicas con el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Este líder de una influyente organización criminal estaba en prisión, pero continuaba en contacto con Leguizamón a través de llamadas telefónicas cotidianas.

La Agencia de Control Policial llevó a cabo un allanamiento en la casa de Leguizamón, ubicada en San Nicolás, donde cumplía arresto domiciliario desde abril debido a su presunta participación en una red de narcotráfico dirigida por Olga “Tata” Medina, quien había sido condenada en dos ocasiones por liderar una estructura narco en Rosario.

Durante el allanamiento, mientras estaba esposada, Leguizamón tomó un chip y se lo tragó frente a la policía. Enfrentó a los agentes con amenazas, afirmando que no encontrarían nada y que accedería al expediente para obtener información sobre ellos.

El fiscal Pablo Socca había ordenado el allanamiento después de descubrir que “Guille” Cantero se comunicaba regularmente con Leguizamón desde la prisión de Marcos Paz. Aunque inicialmente no se había emitido una orden de arresto en su contra, su situación cambió drásticamente después de que se tragó la tarjeta SIM del teléfono.

En la investigación en curso, Leguizamón se reveló como una parte central de las comunicaciones del líder de Los Monos. Cada vez que Cantero quería hacer una llamada, marcaba el número de Leguizamón, quien luego redirigía la llamada al destinatario real.

El caso contra “Guille” Cantero tomó impulso tres meses atrás cuando el fiscal Socca asumió la investigación. Las extorsiones, balaceras y ataques incendiarios que sufrió el dueño de una agencia de quinielas en Rosario ocurrieron desde marzo de 2021 hasta junio de este año.

Como parte de la investigación, se llevaron a cabo 43 allanamientos y requisas en cárceles provinciales y federales, lo que resultó en múltiples arrestos, la incautación de armas de fuego, vehículos y una gran cantidad de dinero. Todos los detenidos serán sometidos a audiencia imputativa junto con otros reclusos relacionados con el caso.

COMPARTIR:

Comentarios