ROSARIO
13 de septiembre de 2023
Se traga un chip en allanamiento por comunicaciones con "Guille" Cantero desde la cárcel

Daiana Micaela Leguizamón, conocida como "Mica la diabla" y hermana de una figura prominente en la boda narco de Ibarlucea, fue allanada en su casa de San Nicolás debido a sus comunicaciones con el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero, desde la cárcel. En medio del allanamiento, se tragó un chip, amenazó a la policía y fue arrestada.
Daiana Micaela Leguizamón, una hermana de Brisa Milagros Leguizamón, una figura destacada en la boda narco que tuvo lugar en Ibarlucea en enero del año pasado, se convirtió en un elemento clave en las comunicaciones telefónicas con el líder de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero. Este líder de una influyente organización criminal estaba en prisión, pero continuaba en contacto con Leguizamón a través de llamadas telefónicas cotidianas.
La Agencia de Control Policial llevó a cabo un allanamiento en la casa de Leguizamón, ubicada en San Nicolás, donde cumplía arresto domiciliario desde abril debido a su presunta participación en una red de narcotráfico dirigida por Olga “Tata” Medina, quien había sido condenada en dos ocasiones por liderar una estructura narco en Rosario.
Durante el allanamiento, mientras estaba esposada, Leguizamón tomó un chip y se lo tragó frente a la policía. Enfrentó a los agentes con amenazas, afirmando que no encontrarían nada y que accedería al expediente para obtener información sobre ellos.
El fiscal Pablo Socca había ordenado el allanamiento después de descubrir que “Guille” Cantero se comunicaba regularmente con Leguizamón desde la prisión de Marcos Paz. Aunque inicialmente no se había emitido una orden de arresto en su contra, su situación cambió drásticamente después de que se tragó la tarjeta SIM del teléfono.
En la investigación en curso, Leguizamón se reveló como una parte central de las comunicaciones del líder de Los Monos. Cada vez que Cantero quería hacer una llamada, marcaba el número de Leguizamón, quien luego redirigía la llamada al destinatario real.
El caso contra “Guille” Cantero tomó impulso tres meses atrás cuando el fiscal Socca asumió la investigación. Las extorsiones, balaceras y ataques incendiarios que sufrió el dueño de una agencia de quinielas en Rosario ocurrieron desde marzo de 2021 hasta junio de este año.
Como parte de la investigación, se llevaron a cabo 43 allanamientos y requisas en cárceles provinciales y federales, lo que resultó en múltiples arrestos, la incautación de armas de fuego, vehículos y una gran cantidad de dinero. Todos los detenidos serán sometidos a audiencia imputativa junto con otros reclusos relacionados con el caso.