ROSARIO
3 de agosto de 2023
La familia del pescador desaparecido hace 30 días insiste en la búsqueda

“Pido que los busquen por tierra. Esté vivo o muerto quiero el cuerpo de mi hijo. Él sabía nadar. Siempre estuvo en el río, se crió en el río.”
El miércoles 5 de julio, Franco Mena, un pescador de 22 años, desapareció en el río Paraná en medio de una tormenta. Han transcurrido 30 días desde entonces, y la familia se concentró cerca del Monumento a la Bandera esta mañana exigiendo un mayor avance en la búsqueda del joven.
Según relató Estela, la madre de Franco, él sabía nadar y no se encontraba lejos de la costa en el momento de su desaparición. Encontraron la canoa con el tejido y el motor dentro, pero faltaba un remo. La familia insiste en que se realicen búsquedas por tierra y expresó su deseo de encontrar el cuerpo de su hijo, ya sea con vida o fallecido, ya que él estaba muy familiarizado con el río, donde creció.
La hermana de Franco compartió que él había salido a pescar con un grupo de personas y, durante la tormenta, les pidió que avanzaran mientras él recolectaba las redes. La familia sospecha que pudo haber buscado refugio en alguna de las islas cercanas.
Los buzos han realizado búsquedas bajo el río, y los investigadores aseguraron a la familia que continuarán con los trabajos. La comunidad ha brindado un fuerte apoyo, ya que los vecinos han participado activamente en las labores de búsqueda desde el primer momento.