Ataques incendiarios a la Secretaría de Niñez y a un auto estacionado
Dos incidentes con fuego, ocurridos en la madrugada del miércoles en pleno centro de Rosario, dejaron daños en un edificio estatal y en un vehículo. Investigan si hay conexión entre los hechos.
En la madrugada de este miércoles, Rosario fue escenario de dos ataques incendiarios en el centro de la ciudad. Uno de ellos ocurrió en la Secretaría de Niñez, ubicada en cortada Ricardone al 1300. Allí, las llamas dañaron la puerta de ingreso, cuyo vidrio estalló debido al calor. El fuego fue controlado por vecinos y bomberos, quienes evitaron que las llamas se propagaran hacia cables y equipos eléctricos.
El segundo episodio tuvo lugar en Presidente Roca al 500, donde un Fiat 500 blanco estacionado fue incendiado. Según las primeras pericias, el fuego habría sido iniciado por el lanzamiento de una bomba molotov. Una dotación de Bomberos Zapadores logró extinguir las llamas en ambos incidentes.
La fiscal Brenda Debiasi, a cargo de la investigación, ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad para determinar la mecánica de los ataques y posibles responsables. Las instalaciones de la Secretaría de Niñez permanecen cerradas mientras se realizan las pericias.
Estos hechos se suman a otros ataques recientes en Rosario. El domingo pasado, una cubierta incendiada fue arrojada contra la sede de la Policía de Investigaciones, y el sábado, una molotov impactó en la fachada de la parroquia del Padre Ignacio. Aunque aún no hay pruebas que vinculen los hechos, las autoridades investigan posibles conexiones.
Notas Relacionadas
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO
ROSARIO