Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 12:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

ROSARIO

25 de noviembre de 2024

Sexto robo y vandalismo en una escuela de Empalme Graneros

Se llevaron caños de aires acondicionados y la bomba de agua, dejando sin servicios básicos a los alumnos. La comunidad educativa sospecha que los actos abiertos facilitan los robos.

Una escuela ubicada en la esquina de México y Vélez Sarsfield, en el barrio Empalme Graneros de Rosario, volvió a ser víctima de robo y vandalismo, el sexto episodio de este tipo en lo que va del año. Los delincuentes sustrajeron caños de aires acondicionados y la bomba de agua, lo que dejó a los niños de la salita de 5 años sin acceso a baños adecuados, teniendo que compartir las instalaciones con los grados mayores.

Según relataron familiares y docentes, la institución enfrenta un grave problema de inseguridad. Pese a los esfuerzos de la comunidad escolar, como colectas para construir un muro perimetral, los ataques continúan. "Hicimos un sacrificio para mejorar las instalaciones, pero siguen entrando y destruyendo todo", señalaron.

La comunidad educativa cree que los responsables aprovechan los actos escolares abiertos para inspeccionar las instalaciones y planificar los robos. "La semana pasada hubo un festival al que ingresaron muchas personas externas, y da la casualidad que luego ocurren estos hechos", explicaron. Ante esta situación, las autoridades escolares decidieron suspender los eventos dentro del colegio.

A pesar de los reiterados ataques, la escuela sigue siendo un espacio sostenido por la colaboración de las familias, que han equipado las aulas con aire acondicionado y otros recursos. Sin embargo, los constantes robos y daños dificultan la tarea de brindar un entorno adecuado para los alumnos.

COMPARTIR:

Comentarios