ROSARIO
31 de octubre de 2024
Interceptan avioneta narco con 480 kilos de cocaína

Una avioneta procedente de Bolivia fue obligada a aterrizar cerca de Rosario por la Fuerza Aérea, que incautó 480 kilos de cocaína en un operativo sin detenidos.
Este miércoles por la tarde, un operativo de las Fuerzas Armadas en conjunto con el Ministerio de Seguridad interceptó una avioneta que transportaba 480 kilos de cocaína cerca de Rosario. La aeronave, proveniente de Bolivia, fue detectada por la Fuerza Aérea en el espacio aéreo argentino y, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los aviones oficiales la obligaron a descender en un campo ubicado a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad, cerca de la ruta 34.
La ministra Bullrich publicó en sus redes sociales que, tras la intercepción, las fuerzas de seguridad inspeccionaron la aeronave y confirmaron la presencia de estupefacientes. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el trayecto exacto y el destino final del cargamento.
El uso de avionetas para el transporte de drogas es una modalidad frecuente en la región, especialmente con cargamentos de origen boliviano o paraguayo. A menudo se han encontrado aeronaves abandonadas en campos de la zona o sus cargamentos, aunque es inusual que la Fuerza Aérea intercepte y obligue a aterrizar una avioneta en pleno vuelo. Este caso se suma a otros procedimientos recientes, como el de cinco personas, entre ellas una presunta líder narco conocida como “La Reina del Sur”, quienes enfrentarán un juicio por el “narcobombardeo” de 300 kilos de cocaína en Pergamino.