ROSARIO
10 de noviembre de 2025
Cayó “Purreta”, histórico integrante de un clan narco de Tablada, en un nuevo operativo antidroga

La Policía de Investigaciones allanó tres viviendas del barrio Tablada y detuvo a un hombre de 69 años vinculado al clan César-Caminos. Se secuestraron unos cien gramos de cocaína.
Un operativo antidroga realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Tablada terminó con la detención de Juan Carlos César, alias “Purreta”, de 69 años, señalado como miembro de un conocido clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes. La medida incluyó tres allanamientos sobre la calle Presidente Quintana, entre Chacabuco y Abanderado Grandoli, donde los agentes secuestraron cerca de cien gramos de cocaína.
Las viviendas intervenidas forman parte de una zona históricamente vinculada al denominado clan César-Caminos, cuyos integrantes ya habían sido condenados en 2019 a penas de entre tres y ocho años de prisión por narcotráfico. En aquella oportunidad, la Justicia Federal describió una red familiar que operaba con “soldaditos” apostados en los pasillos del barrio y con presunta connivencia policial.
En esta nueva intervención, la PDI detuvo únicamente a “Purreta”, a quien se le atribuye la tenencia de droga con fines de comercialización. Los otros dos domicilios allanados no arrojaron resultados relevantes.
El detenido había sido noticia en 2020, cuando denunció a cuatro gendarmes que irrumpieron en su casa, lo amenazaron y exigieron dinero a cambio de no incriminarlo. Aquellos efectivos fueron luego procesados por secuestro y extorsión.
