SANTA FE
30 de octubre de 2024
Detenido un menor en Santo Tomé tras persecución por portar un arma de guerra

El joven de 17 años, armado y en actitud amenazante, fue interceptado por la policía tras una persecución a pie. Llevaba un cargador oculto en su gorra.
Un joven de 17 años fue detenido este lunes en Santo Tomé luego de una persecución policial, tras recibir la policía reportes de disparos en la zona de Roverano y Castelli. La intervención comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre un sujeto armado que se desplazaba en motocicleta junto a otra persona. Al notar la presencia de las autoridades, el joven mostró una pistola calibre 9 mm, apuntando a su alrededor de manera intimidante.
Durante la persecución, el menor intentó huir hacia un descampado, pero fue rápidamente interceptado. En su poder se le encontró una pistola 9 mm, con un cargador y un proyectil sin detonar. Además, llevaba consigo una gorra con el logotipo de la AFA, en la que escondía un cargador vacío.
La fiscal de menores, Dra. Laszuk, y el juez de turno, Dr. Szeifer, ordenaron la detención del joven, quien actualmente permanece bajo custodia, acusado de portación indebida de arma de fuego de guerra y abuso de arma.