ROSARIO
4 de septiembre de 2024
Una joven contratada como niñera en barrio Abasto huye por el balcón para evitar un ataque sexual

Una joven de 17 años escapó por el balcón de un edificio en Mitre al 2300, tras intentar ser abusada por el padre de la niña que cuidaba. El hombre, de 38 años, fue detenido por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.
Este martes por la tarde, una joven de 17 años escapó de un intento de abuso sexual en un departamento de Mitre al 2300, en el barrio Abasto. La chica había sido contratada como niñera por el acusado, un hombre de 38 años, quien intentó abusar de ella cuando regresó a trabajar el segundo día. Asustada, la joven logró escapar al balcón de un departamento contiguo, lo que alertó a los vecinos, quienes rápidamente llamaron al 911.
Al llegar al lugar, personal de la Brigada Motorizada de la Policía entrevistó a la joven, quien relató que había huido del departamento del hombre para evitar ser abusada. Los vecinos la contuvieron hasta la llegada de los uniformados, quienes detuvieron al acusado, identificado como Lucas T. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría 2ª y quedó a disposición del fiscal Diego Meinero, de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación.
La joven fue llevada a la Comisaría de la Mujer, donde recibió un abordaje interdisciplinario. Según informaron fuentes policiales y del programa Cada Día (El Tres), la chica había comenzado a trabajar como niñera el lunes, y el hecho ocurrió al regresar al domicilio este martes.
Una vecina del lugar relató que conocían al hombre de vista y que la joven, aterrorizada, escapó al balcón vecino. Además, mencionó que el año pasado se produjo un incidente similar en el mismo edificio, cuando otra chica gritó pidiendo ayuda desde un balcón, lo que también despertó la alarma entre los vecinos.