SANTA FE
23 de agosto de 2024
Encuentran paloma mensajera con cocaína cerca de la cárcel de Coronda

Una vecina halló una paloma con 78 envoltorios de cocaína en su patio, a solo 200 metros del Instituto Correccional Modelo U1. No es la primera vez que se detecta esta modalidad de contrabando en la zona.
En la siesta de este jueves, una vecina de Coronda, residente a 200 metros de la cárcel Instituto Correccional Modelo U1, Dr. César Tabares, descubrió en su patio una paloma mensajera con un envoltorio atado a sus patas. Al darse cuenta de la extraña carga, alertó inmediatamente a la Policía, que llegó rápidamente al lugar para investigar.
Los agentes, con la autorización de la propietaria y la presencia de testigos, procedieron a inspeccionar la paloma. Atado a sus patas, encontraron un envoltorio de nylon amarillo que contenía 78 pequeños paquetes de nylon verde, con un total de 45 gramos de una sustancia blanca. Al realizar la prueba de campo, confirmaron que se trataba de cocaína.
Este incidente no es el primero de su tipo en la cárcel de Coronda. El pasado 23 de abril, se intentó ingresar 60 gramos de marihuana mediante una paloma mensajera, y el 22 de julio, otra paloma fue descubierta con 50 gramos de cannabis sativa. En ambos casos, las aves presentaban dificultades para volar debido al peso de la droga adherida a sus patas.
Las autoridades están investigando la frecuencia y extensión de este tipo de contrabando en la zona, y los recientes hallazgos han elevado la preocupación sobre el uso de métodos cada vez más ingeniosos para introducir drogas en las cárceles. La Policía continúa trabajando para desmantelar estas operaciones y evitar que sustancias ilegales lleguen a los reclusos.