SANTA FE
8 de julio de 2024
Hallan muerto a golpes a ex policía y pastor evangélico en su iglesia

Rufino Sosa, de 69 años, fue encontrado sin vida por su esposa en un templo evangélico de barrio Barranquitas. Presentaba signos de violencia.
Este domingo a las 9 de la mañana, la joven de 24 años llamó al 911 tras encontrar a su esposo, Rufino Sosa, inmóvil dentro de la iglesia evangélica en barrio Barranquitas. Sosa, de 69 años, era un ex policía y pastor evangélico.
Oficiales del Comando Radioeléctrico encontraron a Sosa tendido en el suelo, rodeado de partes de un instrumento musical. A pesar de los esfuerzos de reanimación, se confirmó su fallecimiento. Sosa presentaba una contusión cortante en la cabeza y escoriaciones en el rostro, indicando que su muerte no fue accidental.
El fiscal de Homicidios, Carlos Lacuadra, ordenó el secuestro de teléfonos celulares, la identificación de los presentes y la realización de peritajes. También se buscaron cámaras de videovigilancia para esclarecer lo ocurrido. El cuerpo de Sosa fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia, iniciando así la investigación para desentrañar las circunstancias de su muerte.