ROSARIO
5 de julio de 2024
Imputan a cinco presos por agredir a un policía y fugarse

Los reclusos golpearon a un agente con un palo de escoba y escaparon de la comisaría 5ª. Ahora enfrentan nuevas causas penales.
Cinco reclusos se fugaron de la comisaría 5ª de Italia al 2100 tras golpear a un cabo con un palo de escoba. La fiscal Andrea Vega los imputó por evasión, sumando nuevas causas penales a las que ya enfrentaban. Los implicados son Santiago Jesús González, Gabriel Pérez Levin, Emiliano Rodríguez, Alexis Sosa y Jonatan Emanuel Oviedo, quienes quedaron en prisión preventiva por orden del juez Florentino Malaponte.
La fuga ocurrió el domingo por la noche cuando los presos pidieron un DVD al cabo de guardia y lo atacaron. Luego, escaparon por los techos de casas vecinas. Cuatro de ellos fueron recapturados rápidamente, mientras que Oviedo fue detenido el martes.
Antes de la fuga, cada preso ya tenía causas abiertas: Oviedo por tentativa de robo simple, Pérez Levin por robo calificado y tentativa de hurto, Rodríguez por robo agravado, González por encubrimiento, y Sosa por tentativa de robo simple.