SANTA FE
25 de junio de 2024
Condenan a policía de Santa Fe por extorsión y abuso de autoridad

El subcomisario Gastón Eletti fue sentenciado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación por pedir favores y cometer abusos mientras estaba en funciones. Pedía asado y garrafas por gauchadas.
El subcomisario Gastón Eletti fue condenado a dos años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos, además de una multa de 150 mil pesos. La jueza Susana Luna dictó la sentencia por varios episodios de abuso de autoridad y extorsión mientras Eletti trabajaba en la Comisaría 26 de Santa Fe.
En julio de 2019, Eletti pidió comida gratis a dos parrillas y una garrafa de gas, alegando favores previos y simulando ser otro oficial. Además, el 23 de junio de 2019, detuvo ilegalmente a un hombre en un boliche y exigió 10 mil pesos a su pareja para liberarlo. Aunque no obtuvo el dinero, falsificó documentos para justificar el arresto.
Esta condena se unificó con una sentencia anterior de siete años de cárcel por liderar una asociación ilícita en Frontera. El fallo actual se logró mediante un acuerdo entre el fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, y la defensa del expolicía, Julio Cesar Palavidini.