SANTA FE
3 de junio de 2024
Santa Fe desmiente contrato entre Meta y preso que pidió prisión domiciliaria

La secretaria de Asuntos Penitenciarios negó conocer el contrato y aclaró que el interno no cumple con los requisitos para la excarcelación.
Las autoridades penitenciarias de Santa Fe negaron la existencia de un contrato entre Ángel Ochoa, un preso de la cárcel de Piñero, y la empresa Meta. Ochoa, condenado a 13 años por robo y encubrimiento, solicitó prisión domiciliaria alegando un contrato con Meta para desarrollar una aplicación.
Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penitenciarios, afirmó que no tienen información sobre dicho contrato. "No hay nada oficializado", declaró. Además, subrayó que Ochoa no cumple con los requisitos legales para acceder a la prisión domiciliaria.
La defensa de Ochoa, encabezada por Damián Vicente y Alejandro Impallari, argumentó que el recluso necesita acceso a una computadora e internet para trabajar en una app desde su domicilio. Sin embargo, las autoridades enfatizaron que cualquier solicitud fuera de los marcos legales será desestimada.
Este caso destaca la necesidad de seguir procedimientos legales y verificar la información antes de considerar solicitudes de prisión domiciliaria. Las autoridades continuarán investigando para esclarecer todos los aspectos relacionados con este pedido.