VICTORIA
7 de mayo de 2024
Fiestas clandestinas en las islas: multas y reparación ambiental

La Justicia Federal de Victoria, Entre Ríos, impone multas y medidas de reparación ambiental a responsables de fiestas clandestinas en las islas del Delta del Paraná, en violación de medidas de protección ambiental.
Dos hombres que organizaron fiestas clandestinas en las islas frente a Rosario fueron sancionados con multas y medidas de reparación ambiental por la Justicia Federal de Victoria. Los acuerdos establecen que deberán abonar 500 mil y 300 mil pesos respectivamente, repartidos entre instituciones locales, además de donar 50 y 30 plantines de ceibo, una especie en peligro en la zona de humedales.
Estas acciones se llevan a cabo en respuesta a la violación de una medida cautelar destinada a proteger los humedales del Delta del Paraná, amenazados por incendios masivos en el momento en que se realizaron los eventos. Los imputados, responsables de los paradores "Garden Island" y "Varsovia", desafiaron la prohibición de organizar eventos por razones ambientales.
La Justicia ha homologado los acuerdos entre Fiscalía y los imputados, considerando medidas de reparación integral en materia de contaminación ambiental. Estas decisiones se alinean con las disposiciones judiciales de protección ambiental emitidas anteriormente para preservar los ecosistemas de la región.