ROSARIO
19 de abril de 2024
Ataque a balazos contra menor de 14 años: "Iba a la escuela, abrió el portón para que el padre saque el auto y le tiraron"

Un niño de 14 años fue baleado en Rosario mientras se dirigía a la escuela. Testigos afirman que los disparos provinieron de dos personas en moto.
En el barrio Empalme Graneros de Rosario, un menor de 14 años fue víctima de un ataque a balazos mientras se dirigía a la escuela este viernes por la mañana. Según relatos de testigos presenciales, los disparos fueron efectuados desde una moto. Un vecino del área describió el incidente, destacando que el niño había abierto un portón para permitir que su padre sacara el auto cuando fue alcanzado por los disparos.
El testigo, consternado por la situación, expresó su incredulidad ante el hecho, afirmando que el niño no estaba relacionado con actividades delictivas: "Se ve que fue algo al voleo, nunca los he visto en nada malo". Otros testigos corroboraron la versión de que dos individuos con casco a bordo de una moto fueron los responsables del ataque.
Tras el incidente, el menor herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde fue sometido a una cirugía en la que se atendieron las heridas sufridas en el tórax, abdomen y piernas. Las autoridades pertinentes, incluyendo personal de Gendarmería y de la policía local, se presentaron en el lugar del suceso para iniciar las investigaciones y esclarecer las circunstancias que rodearon el ataque armado.