NACIONALES
25 de enero de 2024
Cambios en la Superintendencia de Servicios de Salud tras el paro de la CGT

En respuesta al paro de la CGT, el presidente Milei remueve a las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo regulador de obras sociales y prepagas. Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman asumen como superintendente y gerente general respectivamente.
Después del paro de la CGT, el Gobierno anunció cambios en la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo encargado de regular obras sociales y prepagas. Enrique Rodríguez Chiantore y Nicolás Striglio fueron removidos de sus roles como superintendente y gerente general, respectivamente, con menos de dos meses en funciones.
El presidente Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, tomaron la decisión sin el conocimiento de los ministros de Salud y Capital Humano, ni del secretario de Trabajo. La medida, comunicada a través del Decreto 83/2024, designa a Gabriel Oriolo como nuevo superintendente y a Claudio Stivelman como gerente general.
Gabriel Oriolo, con experiencia en el sector previsional, se desempeñó en OSDE hasta 2023. Claudio Stivelman, médico con antecedentes en Seguridad Social y gestión de obras sociales, asume la gerencia general. El cambio busca "asegurar el normal desenvolvimiento de los servicios" del organismo.
Aunque el decreto no especifica las razones del cambio, se produce en el contexto de la propuesta de desregulación del sistema sanitario impulsada por el Gobierno de La Libertad Avanza.