POLICIALES
12 de diciembre de 2023
Detienen en un canal de TV al hombre que arrojó un botellazo al presidente Milei

El entrerriano que arrojó una botella de vidrio contra la comitiva presidencial era buscado por orden del juez Lijo. Tiene antecedentes por agresiones.
El hombre que desde el lunes estaba con pedido de captura por haber arrojado el domingo una botella a la comitiva que trasladaba al presidente Javier Milei desde el Congreso Nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo fue detenido este martes en la puerta del canal Crónica HD, informaron fuentes policiales.
Se trata de Gastón Ariel Mercanzini (51), quien se presentó en el canal con la intención de realizar una nota, pero ante un llamado del 911, efectivos de la Policía de la Ciudad lo detuvieron en la puerta, sobre la avenida Juan de Garay 1140, en el barrio porteño de San Telmo.
Mercanzini fue confirmado como el autor de la agresión este lunes por la mañana por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. "No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", dijo el funcionario en una entrevista televisiva. A media mañana de este martes se supo que la policía había logrado detenerlo.
El juez federal Ariel Lijo ordenó el lunes la detención del entrerriano, que ocupó una dirección en la Municipalidad de Concepción del Uruguay pero fue destituido hace algunos años y estaba radicado en Capital Federal. Además trabajaba como fotógrafo.
Mercanzini se identifica como militante peronista y kirchnerista, de lo que da cuenta en infinidad de publicaciones en sus redes sociales. Allí exhibe decenas de fotos con distintos referentes provinciales, de la talla del ex gobernador Sergio Urribarri, y nacionales, como Sergio Massa y Andrés "Cuervo" Larroque.
Fue director de Cultura en la última gestión de Marcelo Bisogni (2003/2011) y estuvo un poco más de un año en la etapa de Carlos Schepens (2011-2015). En febrero de 2013 fue desplazado de su cargo “por problemas personales”, recordó El Miércoles Digital.