ROSARIO
30 de noviembre de 2025
Tras ser dado de alta, detienen a Dylan Cantero en una causa por microtráfico

El hijo del fundador de Los Monos salió del Heca bajo custodia policial y quedó detenido por una nueva investigación. Otras tres personas fueron aprehendidas cuando fueron a buscarlo.
Dylan Lautaro Cantero, de 21 años e hijo de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fue dado de alta este viernes al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internado por un ataque a tiros ocurrido la semana pasada en el barrio La Granada. Apenas salió de la institución, fue detenido por orden del fiscal provincial César Pierantoni, en el marco de una causa por microtráfico de drogas. La Policía Federal lo retiró esposado, con casco, chaleco y en silla de ruedas.
Además de Cantero, otras tres personas que habían acudido al hospital para retirarlo también fueron aprehendidas. Su situación procesal se definirá en las próximas horas, según informó el Ministerio Público de la Acusación, que lleva adelante la nueva investigación.
El joven ya había estado en la mira judicial. El 17 de noviembre fue baleado en Caña de Ámbar al 1800 cuando un auto abrió fuego contra él y dos de sus sobrinas, de 1 año y 8 meses y 12 años. Ambas menores sufrieron heridas en pierna y hombro. Un mes antes, el 15 de octubre, Cantero había sido atacado en el mismo lugar y recibió un disparo en una pierna.
Dylan había recuperado la libertad en diciembre pasado, tras cumplir una sentencia unificada por tenencia de un arma de guerra y asociación ilícita. La nueva causa lo vuelve a situar como figura central en investigaciones vinculada
