ROSARIO
28 de octubre de 2025
Imputaron al adolescente acusado de disparar contra el Heca y seguirá detenido

El joven de 16 años fue acusado por tentativa de homicidio y permanecerá bajo arresto durante la investigación. Otros tres hombres fueron imputados por encubrir el hecho al quemar la moto usada en el ataque.
El adolescente de 16 años que se presentó ante la Justicia como presunto autor de la balacera contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue imputado por tentativa de homicidio y quedó detenido. La audiencia se realizó el sábado pasado ante el juez Estanislao Surraco, quien avaló la acusación presentada por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Ernesto Ducasse, y ordenó su detención por un plazo de ocho meses.
El ataque, ocurrido el 16 de octubre, consistió en una serie de disparos contra el frente del hospital, acompañados por una nota amenazante dirigida a Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, quien había sido dado de alta horas antes tras sufrir una herida de bala.
En paralelo, otros tres sospechosos fueron imputados por encubrimiento. Se trata de Fabián Gabriel Espinosa (32), Roque Ismael Fernández y Emanuel Oscar Perichón (30), quienes habrían incendiado la moto utilizada en el ataque. El fiscal Franco Tassini, a cargo de esa parte de la investigación, consiguió que el juez Rodrigo Santana les dictara prisión preventiva efectiva hasta febrero próximo.
Los tres hombres habían sido detenidos el 17 de octubre por el Comando Radioeléctrico en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril, mientras prendían fuego una moto Wave. Posteriormente, se comprobó que el vehículo tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido a fines de septiembre en Rosario.
