ROSARIO
24 de octubre de 2025
Se entregó el joven acusado de disparar contra el Heca en un ataque ligado a bandas

El adolescente, de 16 años, se presentó voluntariamente ante la Justicia y quedó demorado como presunto autor de la balacera contra el hospital Clemente Álvarez. En el hecho se había hallado una nota con amenazas vinculada al entorno de Los Monos.
Un adolescente de 16 años se entregó este jueves ante la Justicia y quedó demorado como sospechoso de haber participado en el ataque a tiros contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ocurrido el 16 de octubre pasado. Durante el atentado, que no dejó heridos, se encontró una nota con amenazas dirigida a Dylan Cantero, hijo del fundador de la banda Los Monos, quien había sido dado de alta del hospital horas antes.
Según el Ministerio Público de la Acusación, el joven se presentó por su cuenta ante la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, donde fue recibido por el fiscal Ernesto Ducase. La investigación está a cargo de Franco Tassini, quien prevé realizar la audiencia imputativa en los próximos días.
El chico es señalado como el autor de los disparos, mientras que ya hay tres detenidos por encubrimiento, acusados de haber quemado la moto utilizada en el ataque.
La balacera se produjo alrededor de las 17.30, cuando dos personas que circulaban en moto efectuaron varios disparos contra el frente del hospital, ubicado en Pellegrini y Crespo. El hecho generó pánico entre el personal médico y los pacientes, y es investigado como parte de una disputa entre grupos criminales vinculados al clan Cantero.
