ROSARIO
20 de octubre de 2025
Una joven fue rescatada tras ser torturada y encadenada en plena calle por un hombre

La víctima, de 23 años, estaba desnuda y sujeta con una cadena para perros cuando la policía llegó al lugar. El agresor, de 48 años, intentó resistirse al arresto. La mujer denunció haber sido abusada sexualmente.
Un episodio de extrema violencia de género conmocionó este domingo a la zona oeste de Rosario. En plena vía pública, un hombre torturaba a una mujer desnuda, sujetándola del cuello con una cadena y un collar para perros. Alertados por un llamado al 911, los efectivos policiales acudieron al lugar y lograron detener al agresor tras un violento forcejeo.
El hecho ocurrió en la calle Eva Perón al 6300. Al llegar, los agentes observaron a la víctima pidiendo ayuda mientras el hombre la retenía del cuello. El agresor intentó ingresar a su domicilio sin soltarla, tirando de la cadena con fuerza para impedir la intervención policial, pero fue reducido por los oficiales que acudieron con refuerzos.
La joven, de 23 años, fue asistida por personal del Sies y luego trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde se le diagnosticó un traumatismo en el brazo derecho. Posteriormente, denunció que había sido abusada sexualmente por el atacante y mantenida cautiva en una vivienda que no reconocía.
El detenido fue identificado como P.F.I., de 48 años. En el operativo, la policía secuestró la cadena y el collar con los que la víctima era sujetada, además de una tijera, un celular, una billetera y un juego de llaves. El caso quedó en manos de la Justicia, que investiga los delitos de abuso sexual, tortura y violencia de género.