ROSARIO
20 de octubre de 2025
Un joven murió tras caer por la barranca durante un asalto en la costa central de Rosario

Lucas Cicarelli, de 30 años, perdió la vida al precipitarse al vacío mientras forcejeaba con un ladrón armado en la zona de Moreno y el río. Uno de los sospechosos fue detenido y otro sigue prófugo.
Un violento intento de robo terminó en tragedia este domingo a la madrugada en la costa central de Rosario. Un joven de 30 años, identificado como Lucas Martín Cicarelli, murió al caer por la barranca del río Paraná mientras forcejeaba con uno de los dos delincuentes que intentaban asaltarlo. El hecho ocurrió cerca de las 3, a la altura de calle Moreno, cuando la víctima se encontraba con su novia en el parque frente al río.
Según el relato de la joven, de 18 años, ambos fueron abordados por dos hombres, uno de ellos armado, que exigieron sus pertenencias. La chica logró huir corriendo, mientras su pareja intentó resistirse al robo. En medio del forcejeo, Cicarelli perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura hacia la orilla del río. Minutos después, la policía halló su cuerpo sin vida a unos 20 metros del punto de la caída.
Durante el rastrillaje, personal de la Brigada Motorizada detuvo a un sospechoso, identificado como Luis Rodrigo F., de 38 años, quien fue encontrado escondido entre los árboles con una mochila que pertenecería a la víctima. El segundo agresor, que portaba el arma de fuego, logró escapar y seguía siendo buscado este domingo por la mañana.
La fiscal Agustina Eiris, del Equipo Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, ordenó la intervención de la PDI, el relevamiento de cámaras en la zona y la realización de la autopsia. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias exactas del hecho y capturar al prófugo.